Los perros con orejas grandes y caídas generalmente necesitan que les limpien las orejas con más frecuencia que los perros con orejas erectas (que mantenerse en pie y permitir la circulación de aire mejor).
Los perros que tienen mucho pelo en el interior de las orejas pueden requerir un mantenimiento adicional (limpieza aumentada y para algunos, el desplume del pelo que crece en el oído).
Este pelo puede servir como un depósito para la suciedad, residuos y acumulación de cera. Pregunte a su veterinario o peluquero si el desplume se recomienda para su perro. Esto requiere un poco de habilidad y delicadeza y puede causar incomodidad cuando se hace incorrectamente, por lo que es mejor dejar a los profesionales que tienen experiencia en la depilación del pelo del oído en los perros.
Si a su perro le está picando sus oídos, tienen un olor raro, están rojos o inflamados, está constantemente moviendo la cabeza, lo mejor es visitar a su veterinario, ya que pueden ser síntomas de una infección de oído o de otro tipo de problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario